Acerca de nuestro Resort

La Historia detrás de Andaz Peninsula Papagayo

Ubicado en un lugar único en el mundo, Andaz Peninsula Papagayo Resort ha llegado para personificar la expresión costarricense Pura Vida, extensión del espíritu nativo del país.

El encanto de Peninsula Papagayo ha impresionado a sus visitantes desde hace miles de años, con sus playas tranquilas y relajantes, producto de una formación geológica única en la costa Pacífica, y diferente del resto del país. Sus características atrajeron más de 12,000 años atrás a los Chorotegas, los indígenas nativos del área de Guanacaste. El espíritu de lo sagrado y los rasgos de la cultura antigua se encuentran vivos hasta el día de hoy, extendiendo una invitación a visitantes de todo el mundo.

 El renombrado arquitecto Costarricense Ronald Zürcher, conocido por su capacidad de crear un sentido de pertenencia a través de su sensibilidad cultural y arquitectónica, imaginó un encuentro de animales y usó las formas de conchas y capullos como inspiración para las instalaciones del hotel. Creando un diseño seductor, desarrollado para estimular los sentidos de los huéspedes de manera innovadora y refrescante. La inspiración vino de formas orgánicas y aspectos de la flora y fauna de la península. El diseño del resort está pensado para integrarse perfectamente en el bello paisaje de Peninsula Papagayo y en su patrimonio local característico.

Al integrarse con la energía de la madre naturaleza, el diseño refleja una manera única del resort de conectarse con la vibra “Pura Vida” presente en todo el país. El distinguido diseño de interiores implementado por DAS Concepts complementa el sentimiento general, creando ambientes únicos en la propiedad que se acentúan con piezas de iluminación en las habitaciones, inspiradas por los nidos de Oropéndola, una de las 812 especies de aves, documentadas en Costa Rica.

Los artefactos tallados, textiles tejidos y maderas sólidas que decoran las suites y las habitaciones son diseñados y fabricados a mano por artesanos y grupos locales de mujeres, haciendo cada pieza única y agregando carácter a cada espacio.

 Pura Vida, una frase usada por la población que caracteriza la cultura moderna de Costa Rica; expresión optimista que simboliza la idea de simplemente disfrutar la vida y ser feliz. Característico de la marca Andaz, Andaz Peninsula Papagayo Resort refleja la filosofía Pura Vida de Costa Rica, brinda un servicio personalizado y sin complicaciones, ofrecido por personas reales y apasionadas por su patrimonio y por su comunidad.

Nuestra meta es crear experiencias inspiradas en lo local y atraer a los huéspedes a la cultura costarricense en una atmósfera única y confortable, por la cual Andaz es conocido. 

Servicio de renta con chofer

Nuestros anfitriones le ayudarán a coordinar el servicio de renta con chofer, que le permitirá tener la comodidad de ser trasladado al aeropuerto, las playas, o a explorar la vida nocturna en el área.

Rent-a-Car

¿Desea explorar Guanacaste en auto? Llame a su anfitrión para reservar el servicio.

 Clima

El clima es tropical, la temperatura promedio anual es de 28oC. La provincia de Guanacaste se distingue por su temporada dorada de Noviembre a Abril, con días soleados perfectos para practicar actividades al aire libre. De Mayo a Octubre, la temporada verde se caracteriza por sus lluvias durante la tarde, que convierten el área en un bosque vibrante y exuberante.

 Sismología

Costa Rica es conocida por su variedad biológica, producto de su diversidad geológica y geográfica. El país es sísmicamente activo, por lo que pequeños temblores son muy comunes e inofensivos. Para más información y recomendaciones durante su viaje, llame a su anfitrión.

 Experiencias Gastronómicas únicas

Chao Pescao – Platos para compartir & Bar

Conocido como nuestro bar del barrio y sumergido en el bosque de Guanacaste, ete restaruante ofrece un menú de platos pequeños para compartir y las especialidades de nuestro Mixólogo. Definitivamente es el lugar para ir a disfrutar!

Disfrute las terrazas abiertas y gran ambiente, mientras degusta de nuestros platillos latinos en maridaje perfecto con heladas cervezas y recetas cocinadas al estilo casero en un horno tradicional de leña.

Rio Bhongo – Nuestro Mercado Latino

El centro del resort y el punto de encuentro para todos, Rio Bhongo refleja una muy tradicional Feria del Agricultor. Un restaurante que ofrece una experiencia interactiva, donde los huéspedes pueden degustar los sabores de Costa Rica mientras personalizan sus platillos en las estaciones de cocina en vivo. Un restaurante al aire libre situado como una isla en el río, rodeado de una piscina estilo infinito con múltiples cascadas. Ofrece cocina latinoamericana con influencias y técnicas clásicas, para una experiencia alegre y divertida.

Ostra – Mariscos

Ostra es nuestro restaurante emblemático, se enfoca en mariscos frescos de Costa Rica. El restaurante es elegante, discreto y romántico, ofrece manjares del mar, preparados con las técnicas culinarias más sofisticadas.

El Restaurante Ostra también tiene a su disposición un espacio privado para cenar, para aquellos que buscan un momento de total privacidad.

Eat in – Room service

Relájese en su cama, vea una película con sus niños o disfrute de una cena romántica servida en la privacidad de su balcón. Nuestro servicio a las habitaciones, brinda una experiencia culinaria exquisita, y el nivel de privacidad que usted se merece. 

Andaz Salon –Patrocinado por expertos, atendido por locales. Todos son bienvenidos.


Andaz creó su marca Andaz Salon con el fin de fomentar la exploración cultural y la creatividad, desplegando desde exhibiciones de arte hasta muestras culinarias, presentaciones de músicos emergentes, así como la celebración del mundo escrito. Cada Andaz Salon está diseñado para reflejar la escena local, a través de líderes culturales.

Para aprender más sobre los eventos actuales y futuros en el resort, por favor contacte a su anfitrión.

Programa Haga la Diferencia

Sea parte de nuestros esfuerzos de conservación y responsabilidad social con una donación de tan solo $5. Al ser parte de este programa se donarán de su parte $2.5 a la Asociación Creciendo Juntos, ayudando a más de 4,000 niños a recibir educación, y $2.5 al Área de Consercación Guanacaste que protege más de 400,000 acres de flora y fauna.

  • Andaz y Creciendo JuntosAndaz Peninsula Papagayo Resort, Costa Rica está muy orgulloso de asociarse con Creciendo Juntos, una organización sin fines de lucro que ha cambiado las vidas de miles de niños y familias en Guanacaste por más de 10 años. Y, ahora nuestros huéspedes pueden unirse a esta causa.

  • Andaz y el Área de Conservación Guanacaste: El Área De Conservacion Guanacaste contiene 4 de los 5 ecosistemas principales del trópico, y es el hogar de aproximadamente 335.000 especies terrestres, lo que equivale al 2,6% de la biodiversidad del mundo y el 65% de la biodiversidad del país, por lo tanto, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Recientemente, ANDAZ unió esfuerzos para ayudar al gran trabajo de conservación de el ACG.

Consejos para un Turista Responsable

Le invitamos a vivir y experimentar nuestra cultura y costumbres. La Biodiversidad de Costa Rica también es digna de admirar, ya que en nuestro pequeño país se concentra el 5% de la biodiversidad de todo el planeta!

1. La Flora y Fauna cuenta con un ecosistema único, cualquier extracción de alguno de sus elementos, o alteración por el ser humano puede ser muy grave, aunque a simple vista no lo parezca. Por esto, por favor no se lleve con usted plantas, conchas, corales u otros. No compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.

2. ¡Nunca alimente animales silvestres! Suministrarles alimentos crea dependencia y alteraciones en el metabolismo, esto afecta su comportamiento natural y les genera problemas de salud.

3. Visite nuestros Parques Nacionales y áreas protegidas, para esto, le recomendamos contratar un guía local certificado. Ellos le facilitarán una adecuada visita e interpretación de las áreas naturales que visite, y le ayudarán a encontrar los animales no visibles para los turistas. Pregunte a su Anfitrión por más información de actividades.

4. Ayúdenos a cuidar del ambiente. Únase a nuestra política de de minimizar el lavado de toallas y sábanas. Recuerde apagar las luces y aire acondicionado cuando salga de la habitación. No desperdicie el agua cuando no la utilice.

5. Respete los derechos humanos. Nuestro propósito en Andaz Peninsula Papagayo Resort Costa Rica es cuidar de las personas para que sean la mejor versión de sí mismos, ayúdenos a cumplirlo en nuestra comunidad, país y por qué no, de vuelta en casa.

6. Recuerde que su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social de Costa Rica. Le aconsejamos comprar artesanías y productos locales. Evite el regateo agresivo al comprar souvenirs. Pregunte por nuestro programa Andaz Salon y nuestro Mercado de Artesanos.

7. En Andaz Península Papagayo Resort Costa Rica protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que de ninguna manera se permite la explotación sexual de menores, lo cual constituye un crimen penado por la Ley.