“Una buena educación rompe cualquier barrera y erradica la miseria de los pueblos”

– Elsa Bonilla, Creciendo Juntos

Andaz Costa Rica Resort at Peninsula Papagayo se enorgullece de trabajar de la mano con Creciendo Juntos, una organización sin fines de lucro que ha cambiado la vida de miles de niños y familias en Guanacaste durante 20 años.

Apoyando los objetivos de Creciendo Juntos, esta alianza busca promover el desarrollo integral de niños y jóvenes de 19 comunidades vecinas, incluyendo 21 centros educativos, la clínica de medicina preventiva de la asociación y cientos de familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Desde su apertura, Andaz ha impulsado diversos programas que han contribuido al bienestar de estas comunidades.

¿Cómo puede contribuir?

Canasta de Víveres

La primera necesidad de estas familias es la comida de todos los días. Debido a la pandemia, miles de familias de la zona perdieron su sustento diario, llevando el hambre a sus hogares.
A través de este programa podrá donar una canasta de alimentos a una familia de alrededor de 4 personas con lo necesario para su cuidado durante 15 días. La canasta incluye artículos como: arroz, frijoles, azúcar, atún, café, leche en polvo, espaguetis, salsa de tomate para pasta, sal, avena, aceite, galletas saladas, galletas dulces, sopa, papel higiénico, jabón, detergente, pasta de dientes, jabón, entre otros.

Costo: $60 por canasta

Paquete de Libros de Texto

Los niños en nuestro país no están asistiendo a clases debido a la pandemia. Muchos reciben sus clases de manera virtual, sin embargo esta no es la realidad para muchos niños de nuestras comunidades vecinas que no cuentan con acceso a internet, un dispositivo para conectarse, o cualquiera de los anteriores. Para garantizar que estos niños no interrumpan su educación, es vital proporcionarles libros de texto.
Este paquete incluye un libro para cuatro materias básicas: matemáticas, ciencias, estudios sociales y español.

Costo: $15 por paquete

Una mochila para la escuela

Algunas de las familias que viven en las comunidades aledañas a Peninsula tienen dificultades para enviar a sus hijos a la escuela debido al costo de los útiles escolares. Puede contribuir a la educación de nuestros pequeños con una mochila.

Si desea traer uno de casa, puede incluir: mochila, 6 cuadernos, cartuchera, lápices, lápices de color, borrador, sacapuntas, regla, pegamento, tijeras de punta redonda, papel blanco y papel de color.

También puede hacer una donación y nosotros compraremos la mochila en su nombre

Costo: $80 por mochila, o puede traer la suya.

Experiencia en las Huertas

Creciendo Juntos, enseñó a diez familias de El Triunfo, nuestro pueblo más cercano, cómo labrar la tierra y crear huertas en sus propios patios, como una solución para enfrentar la adversidad que sobrevino con la pandemia.

Durante esta experiencia, podrá visitar hasta 3 familias, quienes le abrirán sus puertas cálidamente. Con sus propias manos cosechará algunas de las verduras que nuestro chef usará para preparar una cena mágica para usted. El menú será totalmente personalizado en función de sus preferencias y de los productos frescos recolectados por la mañana.

Haga clic aquí para más detalles. Para reservar, por favor contactarnos acá.

GALERÍA DE FOTOS