Programas de Voluntariado

Creciendo Juntos

Lleve un niño a la escuela

Las comunidades en Guanacaste cuentan con servicios de transporte público muy limitado, especialmente por su ubicación remota. Desde el 2002, Creciendo Juntos ha ayudado a proveer transporte a un promedio de 50 estudiantes por año – este esfuerzo ayudó a que Cándida Guevara se convirtiera en la primera persona en graduarse de bachillerato del colegio en la historia de la comunidad de El Triunfo. Nuestros huéspedes pueden “adoptar” a un niño y ayudar a las comunidades locales a crecer por medio de la educación.

Traiga una mochila

Invitamos a nuestros huéspedes a que traigan una mochila con artículos escolares al visitar nuestro Resort, y así́ pueda hacer la diferencia en la vida de un pequeño de nuestra comunidad. Si olvidó traerla, también ofrecemos la opción de una contribución monetaria, y la asociación se encarga de adquirir en su nombre la mochila y todo los implementos necesarios, asegurándose que llegue a las manos de un niño.

La salud es lo primero

Creciendo Juntos entiende que los niños no pueden asistir a la escuela si no están saludables. Es por esto, que la asociación administra una clínica en un pueblo cercano llamado Comunidad, lo que permite dar atención médica a un promedio de 400 niños por mes. Sea parte de este programa con una contribución económica.

Visite una Familia o Escuela

Para aquellos huéspedes que buscan una experiencia que les cambie la vida –tanto para el huésped como para un miembro de la comunidad Guanacasteca- visitar y compartir con una familia o escuela puede ser una experiencia memorable. Pase el día ensenando en una escuela, o conozca mejor a una familia local. Creciendo Juntos lleva un detalle de las necesidades de escuela y familias del área, lo que permite crear un programa muy especial basado en estas insuficiencias pero al mismo tiempo en el tiempo y apoyo que el huésped quiera aportar.

Conozca mas sobre Creciendo Juntos….